El CrossFit es una disciplina basada en ejercicios constantemente variados y realizados a una alta intensidad. Su práctica requiere una nutrición específica y si además, le añadimos los suplementos adecuados, mejoraremos el rendimiento físico y el cuerpo se recuperará antes y mejor.
Cuando realizas Crossfit, practicas una gran cantidad de ejercicios que favorecen el desarrollo de las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Esta disciplina implica una alta demanda energética, lo que supone que si queremos obtener el máximo rendimiento, el aporte energético deberá ser el correcto.
Es imprescindible mantener una dieta y una suplementación efectiva y adecuada para este tipo de entrenamiento. La suplementación ayudará a recargar tus músculos de glucógenos, disminuir la fatiga, recuperar las sales perdidas de tu cuerpo, incrementar tu rendimiento, acelerar la recuperación y mantener el bienestar físico.
Los mejores suplementos para el CrossFit
Existen muchos tipos de suplementación pero no toda vale. Por ello, en este apartado nos gustaría hablaros sobre los suplementos más efectivos para aquellas personas que practican Crossfit.
- Proteínas. Este macronutriente es esencial, ya que cubrir las necesidades de proteínas en nuestro cuerpo es lo más importante. Este suplemento aporta una gran cantidad de aminoácidos, esenciales y no esenciales, que contribuyen al bienestar. Cuando realizas Crossfit, sometes al cuerpo a ejercicios de alta intensidad, provocando pequeñas roturas en el tejido muscular. Los aminoácidos esenciales ayudan a su recuperación y la proteína también contribuye a mejorar la fuerza.
- Modo de empleo:
- ¿Cuándo?: Es ideal para tomar después de haber acabado el entrenamiento.
- ¿Cuánto?: 30g/día.
- Modo de empleo:
- Creatina. La creatina es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo y es fundamental porque nutre a las células musculares de fosfocreatina y trifosfato de adenosina, principales fuentes de energía. Este suplemento aumenta los depósitos de energía, permitiendo realizar un mayor número de repeticiones y un ligero aumento de fuerza.
- Modo de empleo:
- ¿Cuándo?: Realizar una toma diaria, antes de entrenar.
- ¿Cuánto?: 3g/día.
- Modo de empleo:
- Cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso central, mejorando el rendimiento físico y disminuyendo la sensación de fatiga. También mejora el nivel de concentración, consiguiendo un mayor enfoque en los ejercicios que se están realizando. Sus efectos son casi inmediatos y con una duración de 20 a 60 minutos aproximadamente.
- Modo de empleo:
- ¿Cuándo?: Tomar una cápsula al día con agua.
- ¿Cuánto?: Una cápsula/día.
- Modo de empleo:
- Beta-Alanina. Se trata de un aminoácido no esencial que mejora el rendimiento físico al aumentar los niveles intramusculares de carnosina. Su principal beneficio es el de reducir la sensación de fatiga, sobre todo en actividades de alta intensidad y baja duración como el CrossFit. No tiene un efecto inmediato, llegando a notar su efecto máximo alrededor de las 10-12 semanas.
- Modo de empleo:
- ¿Cuándo?: Realizar una toma diaria.
- ¿Cuánto?: 3g/día.
- Modo de empleo:
Se podría decir que estos son los cuatro principales suplementos más eficaces para el CrossFit, aunque existen muchos más, como los que encontrarás dentro de nuestra web, en el apartado de CrossFit.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
Y no olvides que para seguir más informado sobre todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.