tracker

Las proteínas son esenciales en la dieta de cualquier deportista pero a muchos les surge la duda si tomarlas antes o después de entrenar.

 

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que gracias a ellas se forman los órganos, tejidos, ligamentos y, por supuesto, los músculos.

Todo deportista debe incluirlas en su alimentación ya que tienen los siguientes beneficios:

  • Aceleran la reparación de los tejidos dañados por el esfuerzo físico y forman otros nuevos.
  • Influyen sobre el sistema inmune.
  • Reducen la fatiga, interviniendo en la acción de las hormonas, neurotransmisores y enzimas.

 

¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteínas?

Antes de decidir cuál es el mejor momento para tomar batidos de proteínas, habría que valorar cuáles son tus prioridades.

En primer lugar, tienes que pensar si estás consumiendo la cantidad de proteínas diaria adecuadas. Si estás tomando menos de las que necesitas, entonces no tendrá importancia el momento en que consumas tus batidos proteicos.

Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta si tu objetivo es ganar masa muscular o perder grasa.

 

  • Proteínas pre-entrenamiento

Los batidos de proteínas antes de entrenar son muy recomendables para todas aquellas personas que no les gusta entrenar sin haber comido nada o no les gusta sentirse hinchados.

Por lo tanto, estos batidos son idóneos para consumir proteínas de forma cómoda sin causar molestias por haber comido demasiado justo antes de entrenar. Además, una vez tomados, estas estarán disponibles durante y después del entrenamiento, para ayudarte a crear y reparar el tejido muscular dañado durante el ejercicio.

En definitiva, tomar proteínas antes de entrenar ayuda a aumentar tu ingesta diaria y favorece la consecución de los objetivos marcados.

 

  • Proteínas post-entrenamiento

Casi siempre, los batidos de proteínas se han tomado después de realizar los ejercicios, ya que este es el momento en el que el cuerpo necesita ese aporte extra de nutrientes para recuperarse.

Una ventaja de tomar batidos de proteínas después del entrenamiento es que al tratarse de líquido, el cuerpo las absorbe más rápidamente. El cuerpo recibe las proteínas de forma instantánea y las utiliza a modo de combustible para el proceso anabólico.

 

Conclusión

Si sientes que necesitas energía antes de entrenar, es recomendable que tomes un batido de proteínas  entre 1 y 3 horas antes de entrenar. Por el contrario, si tu objetivo es favorecer la reconstrucción y reparación de músculos y tejidos dañados por el entrenamiento, puedes tomarlo de 1 a 2 horas después de entrenar.

Tomar batidos de proteínas antes o después de entrenar dependerá de tus preferencias. Podrías tomarlos antes, después o los dos. Lo que sí podemos afirmar es que consumir proteínas tanto antes como después del entrenamiento, te ayudará a alcanzar tus objetivos.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Y no olvides que para seguir más informado sobre todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Avisarme cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación. Al hacerlo, entendemos y damos por aceptada nuestra política de privacidad.
Política de privacidad