tracker

La ingesta de proteína es imprescindible para estimular la recuperación del tejido muscular y disminuir el riesgo de sufrir lesiones en deportistas. Su consumo a través de los batidos de proteínas es el preferido de los deportistas ya que posee muchos beneficios.

 

Cuando realizamos deporte necesitamos cuidar nuestra alimentación también. Una buena dieta es imprescindible si queremos ver resultados y seguir avanzando. Y como suplemento a nuestra dieta, podemos tomar batidos de proteínas, ya sea antes o después del ejercicio. Estos, nos ayudarán a preparar y a recuperar el cuerpo frente al ejercicio.

 

Qué son los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que contienen grandes concentraciones de proteínas, es decir, de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para regenerar tejidos muscular, además de hormonas y anticuerpos.

Las proteínas que contienen estos batidos son absorbidas más rápidamente que las que aportan las comidas, ya que la mayoría se encuentran prácticamente digeridas. La proteína más utilizada para los batidos es Whey Protein, una proteína de suero de leche y con un alto valor biológico de origen lácteo. Además, también es posible encontrar otras opciones como las proteínas veganas, obtenidas a partir de guisante, arroz, soja y/o calabaza.

Actualmente, los batidos de proteínas han evolucionado mucho y es posible encontrarlos de diversos sabores. Estos batidos son uno de los mejores suplementos que existen para las personas que realizan ejercicio todos los días o actividades físicas intensas, puesto que sus beneficios son muchos, como los que te mostraremos a continuación.

 

Beneficios de los batidos de proteínas

Como ya hemos comentado, los batidos de proteínas  son uno de los mejores suplementos nutricionales que existen para los deportistas. A continuación, te contamos sus principales beneficios.

  • Estimulan la recuperación muscular. Gracias a su elevado número de aminoácidos esenciales, los batidos promueven, mantienen y reparan el tejido muscular.
  • Son una fuente de energía. Tomarlos antes del entrenamiento te aportará la energía necesaria que necesitas para realizar tus ejercicios.
  • Previenen la pérdida de músculo. Reducen y previenen la pérdida de masa muscular en actividades de alta resistencia y larga duración.
  • Bajos en grasa. Al ser bajos en grasas, previenen el aumento de peso.
  • Son saciantes. Ayudan a controlar el apetito y reducen el hambre.

Los batidos de proteínas te aportarán muchos beneficios pero no esperes conseguir más músculo solo por tomarlos. Lo principal es planificarte un buen entrenamiento y una buena dieta. Y después, puedes empezar con los batidos que te ayudarán a que el camino sea más favorable.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Y no olvides que para seguir más informado sobre todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.