tracker

Cuando escuchamos la palabra “dieta” normalmente la relacionamos como un plan para la pérdida de peso. Pero no todas las dietas implican esto, también existen otras como la dieta volumen, en la que el objetivo principal es el aumento de peso.

 

¿Qué es la dieta volumen?

La dieta volumen consiste en un plan de alimentación que tiene como objetivo, aumentar la masa muscular.

Esta dieta se realiza de forma controlada, teniendo en cuenta la cantidad de carbohidratos, grasa y proteínas que se consumen. El metabolismo de cada persona es diferente por lo que las cantidades y pasos a seguir no servirán de la misma manera a todo el mundo por igual.

Además, para que esta dieta sea efectiva y se consiga un aumento exclusivo de la masa muscular es necesario acompañar la dieta con unos ejercicios específicos.

 

Pasos a seguir para favorecer la formación de masa muscular

Para conseguir tu objetivo, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Alimentación. La alimentación es fundamental a la hora de ganar masa muscular, ya que habrá que consumir más calorías de las que se gastan a diario para que se produzca un superávit calórico. Pero ten en cuenta que solo lo conseguirás llevando a cabo una dieta limpia y saludable.
  • Entrenamiento. El ejercicio va ligado a la alimentación a la hora favorecer la formación de masa muscular. Es recomendable que se realicen entrenos pesados e intensivos como el press de banca, peso muerto, sentadillas, curl, remos, etc.
  • Descanso. Un descanso correcto es imprescindible para llevar a cabo la dieta volumen. Aunque entrenes o comas mucho, de nada servirá si no descansas diariamente entre 7 y 8 horas. Esto se debe a que cuando descansamos es cuando se reparan las fibras musculares que se rompieron durante el entreno.

 

Suplementos para ganar masa muscular

Existen varios suplementos nutricionales que al combinarlos con una buena alimentación y entrenamiento adecuado, pueden facilitarte el camino hacia tus objetivos.

Algunos de estos suplementos son:

  • Creatina. Este suplemento es ideal para el rendimiento deportivo y la fuerza. Ayuda a la regeneración de ATP para el aporte de energía muscular, detiene la pérdida de masa muscular y mejora la actividad mental.
  • Aminoácidos. La leucina, la isoleucina y la valina son los aminoácidos fundamentales para la creación de masa muscular en nuestro organismo. Estos aminoácidos son imprescindibles para el crecimiento celular, y si hay un déficit de los mismos, el crecimiento muscular se verá limitado.
  • Proteínas. Las proteínas son fundamentales para ganar masa muscular. Gracias a ellas, se consigue mantener la masa muscular y potenciar su crecimiento, ya que la proteína contribuye al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular.
  • Glutamina. La glutamina ayuda en la recuperación de lesiones, y potencia los procesos anabólicos, aumentado la fuerza y aumentando el volumen muscular. También ayuda a reducir el catabolismo muscular, reduciendo el tiempo de recuperación tras entrenamientos intensos.

 

Conclusión

Ganar masa muscular puede resultar un camino lento y costoso pero si sigues una buena dieta, realizas entrenamientos pesados e intensos, descansas correctamente y lo acompañas de los suplementos adecuados, conseguirás tus objetivos marcados.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Y no olvides que para seguir más informado sobre todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Avisarme cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación. Al hacerlo, entendemos y damos por aceptada nuestra política de privacidad.
Política de privacidad
Abrir chat
Escanea el código