tracker

¿Qué es la Clusterdextrina?

 

Ciclodextrinas – Clusterdextrina, también conocido como dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD – Highly Branched Cyclic Dextrin), es un suplemento de carbohidratos derivado de la amilopectina, con muy baja osmolaridad en relación con otros hidratos de carbono, que está a la vanguardia en el mundo de la nutrición deportiva.

La Clusterdextrina se obtiene mediante un proceso tecnológico exclusivo llamado ciclación, en el que se emplea un ramificante que reestructura las enzimas del almidón, dando como resultado unos oligosacáridos cíclicos, y obteniéndose un conjunto de glucosa de estructura toroidal, consiguiendo un carbohidrato superior a nivel nutricional.

Propiedades de las Ciclodextrinas

 

Sus características le confieren propiedades superiores al resto de amilopectinas.

Con muy baja osmolaridad, en relación con otros hidratos de carbono habituales en estas bebidas, permite aunar un elevado peso molecular (con menor índice de insulina) con un rápido vaciamiento gástrico y con una excelente digestión sin malestares estomacales a igual concentración que la molécula precursora (amilopectina).

Con una absorción de manera progresiva por parte del organismo, liberando la insulina de manera gradual y permitiendo la coexistencia de ácidos grasos libres (empleados como fuente de energía) junto a las unidades de glucosa, manteniendo alto los niveles de azúcar sanguínea, y sin inhibir la combustión de grasa.

Por estas características, a la Clusterdextrina, se la considera una magnífica fuente de carbohidrato para formular bebidas deportiva.

Los estudios demuestran un mayor rendimiento en ciclistas que la toman en las bebidas de reposición al compararla con la maltodextrina. Asimismo, comparándola con la amilopectina, se refiere una menor concentración de citocinas en orina en pruebas efectuadas en ciclistas.

Clusterdextrina High Pro Nutrition esta formulada con Ciclodextrina 100% Cluster dextrin®, con aromas y sabores naturales, edulcorado con estevia y sin gluten.

 

 

 

¿Cuándo tomar Ciclodextrinas?

 

  1. Se puede tomar justo antes, durante y/o después del ejercicio físico y reponer los depósitos de glucógeno.
  2. Durante el entrenamiento: combinándose con una fuente de proteínas, aminoácidos o sales minerales.
  3. Post Entreno, junto a una fuente de proteína de rápida asimilación.

 

¿Quién puede tomar Clusterdextrina?

 

Indicada para deportistas que requieran de una alta demanda energética y requieran de una buena fuente de energía (Atletismo, Ciclismo, disciplinas endurance, Fitness y musculación, CrossFit, …).

Clusterdextrina High Pro Nutrition está formulada con Ciclodextrina 100% Cluster dextrin®, Acidulante (Ácido Cítrico), Aroma Natural de Limón con Otros Aromas Naturales y Edulcorante (Glucósidos de Esteviol).

Sin Gluten: Es adecuada para personas con intolerancia al Gluten. Adecuada para celiacos.

Aromas y sabores naturales: Los aromas y sabores utilizados son Aroma natural de limón, junto a otros aromas naturales.

Con Stevia: Está edulcorada con glucósidos de Esteviol (edulcorante purificado de la hoja de [Estevia]).

 

Bibliografía