tracker

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres. Aunque también existe un pequeño porcentaje de hombres que también la sufren. ¿Qué es la celulitis y por qué aparece? ¿Es posible eliminarla? A continuación te lo contamos.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección de la piel muy común que hace que la piel aparezca de forma irregular y con pequeñas depresiones.

La celulitis aparece cuando existe un aumento del número o del volumen de los adipocitos. Estos son células grasas que provocan que las fibras se endurezcan y el metabolismo se vea perjudicado, agravando la piel de naranja.

¿Por qué aparece la celulitis?
Antes que nada, es importante aclarar que la celulitis puede aparecer tanto en personas con un peso normal, como en deportistas. Esto se debe a que existen numerosas causas, sobre todo hormonales, que producen el no deseado efecto piel de naranja. Y por desgracia, algunas de estas causas son imposibles de combatir.

  • Edad: Con la edad, suele aumentar la grasa acumulada, por lo tanto, el riesgo de celulitis aumenta.
  • Genética: Si en tu familia sufren de celulitis, lo más probable es que tú también la sufras.
  • Hormonas: Las hormonas ejercen control sobre el organismo y son las posibles causantes de la celulitis.
  • Deshidratación: Si bebemos poca agua, nuestro cuerpo retendrá líquidos. Por ello, es necesario beber de 1 litro y medio a 2 litros diarios.
  • Hábitos no saludables: El alcohol y el tabaco, podrían favorecer la piel de naranja.
  • Alimentación: Un exceso de hidratos, sal o azúcares favorecerá la retención de líquidos, un factor importante para la aparición de celulitis.
  • Sedentarismo: Si pasas muchas horas sentado, las toxinas y los líquidos se acumularán.

¿Se puede eliminar la piel de naranja haciendo deporte?
Seguro que habrás oído o leído sobre cremas que hacen que tu celulitis desaparezca por completo. Sin embargo, si lo que buscas son resultados reales, lo que necesitas es ejercicio y una dieta sana y equilibrada. Cuando realizas ejercicio, mejoras la circulación sanguínea permitiendo que la sangre llegue mejor a todas las células y, mejorando así, la apariencia de la piel de naranja. Y si a los ejercicios y a la dieta, le sumas algún quemagrasa, tendrás más posibilidades de conseguir tus objetivos.

Aún así, no se puede garantizar la desaparición total de la misma, pero sí su reducción y una mejor apariencia.

Ejercicios para combatir la celulitis
Cuando pensamos en hacer ejercicio para reducir la celulitis, solemos centrarnos solo en aquellos donde se trabaja el tronco inferior, ya que normalmente la celulitis se acumula en los muslos, caderas y glúteos. Pero esto no es suficiente, puesto que lo que hay que hacer primero es perder grasa para poder ganar músculo después. Y para ello, habrá que combinar tanto ejercicios de cardio como ejercicios de fuerza. Además, necesitarás constancia y dedicarle tiempo, ya que los beneficios se notarán a largo plazo.

Para empezar, tendrás que calentar unos 10 o 15 minutos. Para esto, puedes utilizar la máquina de correr, la elíptica, la bicicleta o el remo y así pondrás tu cuerpo a tono para comenzar con los ejercicios.

Algunos de los ejercicios por excelencia para combatir la celulitis son las sentadillas, las zancadas, puente de glúteos, abdominales, jumping jacks y flexiones.

Puedes empezar realizando 3 series con unas 10 o 15 repeticiones cada una y, añadirle algo de peso o resistencia de forma progresiva.

Después de realizar estos ejercicios, puedes realizas unos 20 o 30 minutos de cardio como andar, correr, bicicleta, natación, aeróbic, etc.

Y para acabar, no debes olvidar realizar estiramientos al final de la sesión.

¡Ánimo y a por esa piel de naranja!

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Y no olvides que para seguir más informado sobre todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.