La carnitina es un aminoácido sintetizado en hígado y riñones a partir de la lisina y metionina. La L-carnitina o butirato (beta-hidroxil[ganma-N-trimetilamonio]) es un cuerpo indispensable para la penetración de los ácidos grasos de cadena larga en las mitocondrias de las células, donde con posterioridad sufrirán la oxidación. Una vez dentro de dichos organelos la carnitina se transforma en acilcarnitina, mediante la acción de la aciltransferasa. Para que los ácidos grasos puedan sufrir la beta-oxidación necesitan separarse de la carnitina, a lo que colabora otra aciltransferasa.

Por último, la carnitina libre debe abandonar la célula, lo que hace con la ayuda de la carnitina translocasa. La beta-oxidación de los ácidos grasos libera grupos acetilos que penetran en el ciclo de Krebs. Hoy sabemos que la carnitina favorece la oxidación de los aminoácidos de cadena ramificada.

Durante el ejercicio hay una redistribución de carnitina libre y acilcarnitina en el músculo, lo cual no quiere decir que se pierda carnitina que haya que reponer.

La dosis a emplear sería de 2 a 6 g/día.

Presentación

Disponible en los siguientes
formatos y sabores

Sabores

Ingredientes

Agua, L-Carnitina, humectante (glicerina), aroma (aroma de limón), acidulante (ácido cítrico), conservador (citrato potásico), edulcorante (sucralosa), colorante E102.

Valor nutricional

Por 100ml

Valor energético 468 Kj (112 Kcal)

Proteínas 11.5%
Carbohidratos 16.5%
Grasas 0%
Fibra 0%
Sal 0%

Por 10ml

Valor energético 46.8 Kj (21 Kcal)

Proteínas 1.15%
Carbohidratos 1.65%
Grasas 0%
Fibra 0%
Sal 0%

Composición por vial

L-Carnitina 3000mg